sábado, 29 de diciembre de 2012

RABELES 2012. (Y EL MUSEO DEL RABEL)

RABELES 2012. (Y EL MUSEO DEL RABEL)


En las 18 "entradas" anteriores del blog, apenas un par de ellas hablan de los rabeles, cuya construcción ocupan mi tiempo y dedicación a lo largo del año. Estamos a punto de terminar 2012 y vamos a pasar página también de los instrumentos construidos. Las fotos que acompaño son fiel reflejo de una planificación tranquila. Pensando con tiempo las maderas, las formas, los materiales por los que me voy a inclinar la próxima campaña. Entiendo que esta afición encierra también algo de arte y creación. Los límites les impone tu propio criterio, tu "conciencia tradicional" de lo que quieres crear.

Al final, este año, como los anteriores, alguno de los rabeles construidos pasará a formar parte de mi colección particular, junto a otros de los construidos los años anteriores y los que he comprado o me han regalado. El objetivo está claro. CREAR EN REINOSA, LA CAPITAL CAMPURRIANA, (O AYUNTAMIENTOS PRÓXIMOS) UN MUSEO DEL RABEL.

No resulta nada fácil convencer a los gobernantes de que puede ser una idea positiva, incluso económicamente, si se sabe "vender" adecuadamente este proyecto. Desde hace años he tratado de informar de sus características: un Museo vivo, con una sala de construcción, otra de actividades relacionadas, charlas, actuaciones en directo... y otra de exposición y venta de rabeles y productos artesanos... En los últimos meses, incluso hemos presentado el proceso completo de construcción (elaborado por personal especializado) que incluye el proyecto escrito, los distintos apartados de diseño,  coste económico, etc. La respuesta de nuestros políticos, en estos momentos, resulta fácil: la crisis económica no permite este tipo de inversiones. Pero uno escucha  en los medios de comunicación, el despilfarro enorme - no de unos pocos miles de euros - de millones gastado en aeropuertos que no reciben aviones, o en obras faraónicas sin utilidad.

Este proyecto es de un coste mínimo y elaborado "con mucho fundamento".  NO ME VAN A CONVENCER de lo contrario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario